17.05.2022

El anuncio salarial del gobernador ratifica la posición de ATE Chaco

Advierten que una vez más las resoluciones se toman por fuera del ámbito paritario, de manera unilateral por parte del Ejecutivo provincial.

La Asociación Trabajadores del Chaco (ATE Chaco) ve con buenos ojos el anuncio del gobernador Jorge Capitanich de llevar el incremento salarial correspondiente del mes de mayo al 10%, ya que coincide con lo expresado por el sindicato en la última reunión de discusión salarial, realizada en marzo, aunque advierte que una vez más las resoluciones se toman por fuera del ámbito paritario, de manera unilateral por parte del Ejecutivo provincial.

“A mediados de abril, hace exactamente un mes, desde ATE expresamos la necesidad de la urgente reapertura de la discusión salarial, ya que el acuerdo firmado entre el Ejecutivo y el sindicato mayoritario era insuficiente, tal como lo habíamos planteado al expresar nuestro rechazo, en marzo”, explicó Mario Bustamante, secretario General de ATE Chaco.

“Una vez más, queda en evidencia que nuestra posición con respecto a los incrementos salariales era la correcta, es decir la mínima pauta que se debía acordar para que el proceso inflacionario no se lleve puesto al salario de los trabajadores y trabajadoras públicos chaqueños”, consideró Bustamante.

Además advirtió: “Pero nos preocupa sobremanera que el propio Ejecutivo no propicie un ámbito de discusión real y realice anuncios de manera unilateral, deteriorando la institucionalidad que debería preservar y estimular. Por esto es que desde hace años venimos planteando la urgente necesidad de poder avanzar en el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector estatal chaqueño, ámbito que garantizaría la discusión justa y el desarrollo democrático”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.