16.11.2022

El área Salud de ATE se reunió con autoridades ministeriales

ATE transmitió las diferentes problemáticas que atraviesan los puestos de Salud de toda la provincia (insumos- traslados- ropa de trabajo- arreglos en general y E.PP).

El área Salud de ATE Jujuy, encabezada por la referente del sector, Patricia Taritolay, mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud provincial para tratar diferentes problemáticas salariales que fueron transmitidas por trabajadoras y trabajadores al sindicato.  

Los temas planteados y abordados  fueron:

– Expediente sobre la ropa de trabajo de los 23 puestos de Salud de la provincia de Jujuy.

-Se resolvió la situación de traslado de un trabajador del Hospital Soria.

– ATE transmitió las diferentes problemáticas que atraviesan los puestos de Salud de toda la provincia (insumos- traslados- ropa de trabajo- arreglos en general y E.PP).

A su vez se pidió la agilización de los expedientes pendientes de las y los trabajadores (recategorizaciones, adecuación de categoría y pago de expedientes adeudados);  una respuesta de los Hospitales Tilcara y Maimara en relación al pedido por  la ropa de trabajo gestionada por el sindicato;  y se trató el trabajo coordinando que está realizando junto a la Directora Provincial de APS, Sandra Quintos, donde existen varias situaciones resueltas.

Prensa ATE Jujuy

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.