09.02.2018

El Bolsón: ATE logró reincorporar a los médicos despedidos

Fue luego de varias semanas de lucha, protestas y movilizaciones en la localidad patagónica.

Luego de varias semanas de protestas y movilizaciones de los
trabajadores de la salud, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró la
reincorporación de los médicos que habían sido despedidos a fin de año en el
hospital de El Bolsón. Además, en la Asamblea realizada en el centro de Salud,
se acordó rechazar el 15% de aumento, anunciado por el Gobernador rionegrino, Alberto
Weretilneck.

De esta manera, la Asamblea condideró insuficiente esa pauta
salaria. También expresaron la necesidad que tiene el sector de recuperar el
poder de compra de sus ingresos, ya que los últimos incrementos en los precios
de los combustibles, el transporte y las tarifas de los servicios públicos han
acelerado el deterioro de los mismos.

Estuvo presente el secretario general de ATE Río Negro,
Rodolfo Aguiar, quien manifestó: "En relación a los salarios para este
año, en cada ciudad que recorremos reafirmamos la idea de que el 15% no le
alcanzará al Gobierno para garantizar la paz social".

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.