El bono provincial es una cachetada a la dignidad de los trabajadores
La suma de 3000 pesos en dos cuotas es insuficiente y una verdadera falta de respeto a la necesidad y la dignidad de los trabajadores.
“El bono que pagará el gobierno de Córdoba
a los empleados públicos es un ejemplo más del oprobioso trato que la gestión
del gobernador Schiaretti tiene con los trabajadores provinciales”, afirmó
Liliana Salerno, Secretaria General de ATE Córdoba, en un comunicado de prensa.
“La suma, además de escasa e insuficiente
para compensar siquiera una mínima parte de la pérdida de poder de compra del
salario provincial, es una verdadera falta de respeto a la necesidad y la
dignidad de los trabajadores, que sufren como hace mucho no se recuerda la
pésima gestión de Mauricio Macri, su socio y aliado hasta el final en el orden
nacional”, expresó la dirigente.
“Esos 3000 pesos son menos de lo que pagará
cualquier empresa Pyme, por citar un caso, y encima se abonará en dos cuotas,
por lo que al ritmo de la inflación que sufrimos, ni siquiera alcanzará a
cubrir medio changuito de supermercado”, explicçó.
Salerno manifestó: “Se trata de una
cachetada al rostro de los que sostenemos el Estado provincial, garantizando el
acceso de la ciudadanía a sus derechos básicos fundamentales, mientras día a
día el pago de intereses de la deuda provincial, dolarizada por exclusiva
responsabilidad de la gestión actual, vacía las arcas provinciales”.
“Vale señalar en esta ocasión que desde
2015 a la fecha, todos los años los trabajadores provinciales venimos perdiendo
salario real, con la complicidad de rápidas lapiceras de gremios afines a su
política neoliberal”, agregó.
“Desde las usinas de mediáticas oficiales
dirán que los salarios de los trabajadores insumen gran parte del presupuesto,
pero eso no explica cómo otras provincias mucho más humildes que la orgullosa
Córdoba llegan a pagar este año bonos de 18 mil pesos, como es el caso de
Santiago del Estero. Y menos justificado aun tal escaso pago de Schiaretti si
tenemos en cuenta que nuestra provincia tiene la menor cantidad de empleados
públicos por habitante de todo el país”, señaló.
“En consecuencia”, concluyó, “reclamamos al
gobierno provincial una recomposición inmediata acorde a la pérdida del poder
adquisitivo que sufren los provinciales, a discutir en una verdadera mesa de
discusión salarial donde tengan su lugar todos los gremios con representación
en el Estado de Córdoba, dando prioridad a las necesidades de los trabajadores
en vez de atender los intereses de un gobierno en campaña electoral y sus
socios de siempre”.