08.08.2022

El CNJyP empieza a organizar la jornada de lucha del 20 de septiembre

Reclaman un salario digno; Salud; una ley de Moratoria; la recuperación del PAMI; la defensa de las Cajas Provinciales.

El Centro Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs (CNJyP) de ATE llevó adelante una reunión vía zoom con el fin de organizar una Jornada Nacional por un plan de Lucha a realizarse el próximo 20 de septiembre, Día del Jubiladx.

De la misma participaron representantes de más de cuarenta Centros de Jubiladxs y Pensionadxs de ATE de todo el país y la Conducción del CNJyP, en la que se propuso hacer visible sus reclamos, llevando a cabo en cada plaza, en cada ciudad movilizaciones y también viralizar a través de flyers todas sus reivindicaciones.

Luego de un intercambio de ideas y propuestas se resolvió llevar a cabo una Jornada Nacional de protesta, en la que los siguientes reclamos:

1-Por salario digno que cubra la canasta.

2-Por salud para todos.

3-Por una ley de Moratoria que incluya a todos.

4-Por la recuperación de nuestra Obra Social PAMI.

5-En defensa de las Cajas Provinciales.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.