El Equipo de Atención Comunitaria de Villa el Libertador pronto regresará a su sede
Es gracias a la lucha y el acompañamiento de ATE, vecinxs, organizaciones barriales, instituciones y profesionales.
Gracias a la lucha y el acompañamiento de ATE, vecinxs,
organizaciones barriales, instituciones y profesionales, las autoridades de la
Secretaría de Salud Mental de la Provincia de Córdoba han confirmado que en el
término de 30 días- a partir del 26 de junio-, las trabajadoras regresarán a la
sede de Tilcara 1428.
Las trabajadoras habían sido trasladadas a centros de
atención ubicados fuera de su área de responsabilidad: una de ellas a Casa del
Joven, en Barrio Juniors, y otras dos a Barrio Comercial primero y luego al CPC
ubicado en Barrio Residencial Sur. El inmueble donde se desempeñaba el equipo
de salud Mental había sido cerrado el 2 de abril, en plena pandemia, sin
justificación alguna.
El día 26 de junio, finalmente, estas dos trabajadoras
fueron notificadas vía mail sobre un nuevo nuevo traslado al Hospital Príncipe
de Asturias donde, según se les indicó, permanecerán durante 30 días al cabo de
los cuales el equipo, que lleva 35 años en el Barrio, será reintegrado a la
sede de Tilcara 1428, en el corazón de Villa el Libertador, donde a lo largo de
estos años ha prestado sus servicios a la comunidad.
ATE celebra la decisión gubernamental que fue fruto de
la organización y la lucha colectiva de un barrio por la garantización de su
acceso al derecho a la salud mental.