19.08.2020

El Espinillo: ATE se manifiesta en el municipio por despidos injustificados

Afecta a personal con contratos de servicio, como jornalizados y a trabajadores y trabajadoras que pasaron a planta el año pasado.

La ATE Chaco se
manifestó este martes en la sede de El Espinillo, para denunciar una serie de
arbitrariedades e irregularidades que viene realizando el intendente, Zenón
Cuellar, quien está intentando dejar sin trabajo a un grupo de trabajadores y
trabajadoras de la comuna.

La/os  trabajadora/es se manifestaron en la sede
comunal, encabezados por el secretario General de la Seccional ATE Castelli,
Luis Sandoval, y volvieron a expresar su total repudio a las acciones
autoritarias y antidemocráticas de Cuellar, quien desde hace meses viene
realizando despidos sin ningún tipo de justificación ni marco legal. “Esos
despidos incluyen tanto a personal con contratos de servicio, como jornalizados
y a trabajadores y trabajadoras que pasaron a planta el año pasado y el actual
intendente no reconoce esos derechos adquiridos”, detalló Sandoval. Mañana,
seguirán manifestándose en el lugar con un acampe y olla popular hasta que el mandatario
municipal desista de su actitud.

“Realmente no sabemos
si el intendente no entiende de derecho laboral o si deliberadamente está
dispuesto a avasallar absolutamente todos los derechos y garantías de los
trabajadores y trabajadoras municipales de El Espinillo”, expresó el secretario
General del CDP, Mario Bustamante. “En este delicado momento que atraviesa la
provincia en el marco de la emergencia sanitaria, vemos con profunda
preocupación la actitud de un intendente que de manera soberbia y
antidemocrática, se dedica a perseguir a trabajadoras y trabajadores de su
comuna, de manera absolutamente ilegal e ilegítima”, agregó Bustamante.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.