03.05.2023

El Gobierno provincial está preparando el “Operativo Retirada”

ATE denunció que Pérez Pons “cierra acuerdos a espaldas de este espacio de negociación”.

La ATE Chaco expresó su más profunda preocupación ante la no convocatoria del Gobierno provincial a la conformación de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP), en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo, y denunció que el ministro Planificación y Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, actúa de manera “unilateral y antidemocrática”.

El 9 de marzo de este año, el Ejecutivo provincial firmó junto a los tres sindicatos con representación el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector estatal chaqueño. El convenio fue homologado y publicado en el Boletín Oficial el miércoles 29 de marzo siguiente. “Pese a que se dio este marco institucional y democrático por el que tanto hemos trabajado, el ministro Pérez Pons lo desconoce por completo y recibe al sindicato mayoritario para cerrar acuerdos de manera unilateral”, denunció el secretario General del CDP, Mario Bustamante.

“Existe un ámbito legítimo y legal para discutir tanto la pauta salarial como la estabilidad laboral y las condiciones de trabajo de las y los estatales chaqueños, que es el Convenio Colectivo. Pese a eso, Pérez Pons actúa de manera totalmente unilateral y antidemocrática, cerrando acuerdos a espaldas de este espacio de negociación, y armando listas propias para pase a planta, tal como lo hizo el gobierno anterior en 2019 y que denunciamos judicialmente desde ATE”, recordó Bustamante.

“Desde ATE Chaco seguiremos militando para que el ámbito paritario sea la herramienta sindical donde los trabajadores representados puedan discutan su realidad”, concluyó señalando el dirigente.

Prensa ATE Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.