08.05.2017

El grupo de música popular El Rastrillo se presentó en el stand de ATE

Abrieron el ciclo de actividades culturales por la mujer trabajadora.

En el marco del inicio del ciclo de actividades culturales de
la mujer trabajadora, el grupo “El Rastrillo” se presentó el sábado 6 en el
stand de ATE en la Feria del Libro. La banda, oriunda de zona oeste, estuvo
acompañada por un grupo de alumnos, alumnas, familias y docentes de una escuela
del barrio El satélite, de Moreno, donde trabajan dos de ellos.

El Rastrillo es un grupo de música popular latinoamericana integrado
por trabajadores estatales y docentes del Gran Buenos Aires, con 20 años de
trayectoria y cuatro discos editados. En sus temas, denuncian la opresión
capitalista hacia la clase trabajadora.

En la actividad, entre canción y canción, se refirieron a la
importancia de la cuestión de género: “La violencia hacia la mujer avanza de
forma cada vez más brutal y los trabajadores y trabajadoras tenemos que ser
parte de la lucha por el derecho a una vida sin violencia”, expresaron.

Las próximas actividades en el marco de este ciclo son:

-El viernes 12 de mayo a las 16:30 hs. Norma Aguirre
presenta su disco “Mujeríos”. Será al cierre de la presentación del libro de
Silvia León “Las Mujeres de ATE. Participación, luchas y desafíos (1984-2015)”.
En la Sala Javier Villafañe. Pabellón Amarillo.

-El viernes 12 de mayo a las 19 hs. Lectura de poesía a
cargo de autoras feministas. Stand de ATE. Pabellón Ocre.

-El sábado 13 de mayo a las 18 hs. El grupo de teatro Las
amandas presenta una obra de teatro espontáneo sobre violencia en el trabajo y
micromachismos. Stand de ATE. Pabellón Ocre.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.