08.03.2021

El paro en el Hospital y Dispensarios de Villa Carlos Paz tuvo un 90% de acatamiento

ATE valoró la realización de la medida de fuerza a pesar del amedrentamiento y los aprietes permanentes del gobierno municipal.

La ATE llevó adelante una retención de tareas en
reclamo por la reincorporación de las/los trabajadores/as de la salud
despedidos/as sin causa en diciembre, el fin de la precarización laboral -que
en salud alcanza al 83 por ciento-, recomposición salarial -y “reconocimiento”
para todo el personal de la Secretaría- y el fin de la persecución a las/los
afiliados/as a ATE -gremio mayoritario en el sector-.

El CDP  destacó que
la medida de fuerza que se llevó adelante el personal de salud municipal del
Hospital Gumersindo Sayago, dispensarios, consultorios externos, La Fábrica y
Centro Odontológico, tuvo una adhesión de casi el 90% de la/s trabajadora/es.

ATE valoró la realización de la medida de fuerza a
pesar del amedrentamiento y los aprietes permanentes del gobierno municipal. Como
ejemplo vale citar que personal de Seguridad VCP fue desplegado en el hospital
Sayago para tomar nota de quiénes son los profesionales que adhieren al paro.
Además, se recorrieron las instalaciones despegando los carteles que puso el
gremio informando a los vecinos sobre la situación que enfrentan los
trabajadores de la salud.

Incluso, uno de los médicos debió colocarse junto al
pasacalle ubicado sobre calle Brasil, en el ingreso de la guardia, para evitar
que sea quitado por los integrantes del área de Seguridad, en un vergonzoso
intento del intendente Daniel Gómez Gesteira por ocultar la realidad de la
salud pública en Villa Carlos Paz.

Desde el gobierno, además, tildaron de ilegal el paro,
a lo que ATE respondió asegurando que la medida de fuerza fue notificada como
corresponde tanto al ministerio de Trabajo de la Nación como al Municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.