02.11.2022

El Registro de la Propiedad Inmueble continuará paralizado por el incumplimiento del Ejecutivo

Ante la falta de respuestas, las y los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) continuarán con el paro hasta el viernes ya que no se respeta lo acordado en conciliación obligatoria.

Ante la falta de respuestas, las y los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), proseguirán la medida de fuerza este martes 1, el jueves 3 y el viernes 4 de noviembre. De esta manera, con un acatamiento total al paro, el organismo continuará una semana más paralizado debido a que el Ejecutivo no respeta lo acordado en conciliación obligatoria.

Las y los trabajadores se encuentran en esta situación desde el martes 18 de octubre, y ante la falta de resolución la medida se fue extendiendo. «El paro es contundente, hay una unidad total entre las y los compañeros de la parte registral. Lamentablemente para nuestros usuarios debo decir que adoptamos este accionar nuevamente por incumplimiento del Ejecutivo. Después de haber conciliado, otra vez nos vemos obligados a estar en estas circunstancias», expresó Liliana Romero, trabajadora de RPI y secretaria de Acción Social de ATE Chaco.

«Tratamos por todas las vías de no llegar a esto, pero no tuvimos respuestas. El problema sigue estando en Hacienda, donde no podemos destrabar el conflicto. Hay establecidas dos resoluciones que dan respuestas a nuestros pedidos, pero el gobierno las desconoce y no se ejecutan. Son acuerdos firmados en conciliación obligatoria en marzo de 2021”, explicó.

El reclamo es que se cumpla el pago de la bonificación del 25% para las compañeras y los compañeros que no la perciben, y el reconocimiento histórico que es la bonificación para los registradores inmobiliarios.

Fuente: ATE Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.