23.09.2013

Elecciones en el IPAUSS: La Legislatura no sesionó y evito tratar el proyecto presentado por ATE

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">TIERRA DEL FUEGO// El pasado día jueves estaba prevista una nueva sesión de </span><st1:personname productid="la Legislatura">la Legislatura</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> provincial, y donde existía la posibilidad de que se tratara el proyecto de modificación al sistema electoral de la obra social, el IPAUSS, presentado por </span><st1:personname productid="la ATE">la ATE</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> y que diputados  tenían previsto presentar. Sin  embargo la mayoría oficialista no bajó al recinto y la sesión terminó suspendida.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Desde ATE cuestionaron la jugada política del gobierno porque de esta manera la próxima elección del IPAUSS, con nueva fecha para el 4 de noviembre, se hará con el sistema eleccionario actual. La única posibilidad que quedaría para aprobarlo en este período Legislatura es en última sesión del año, aunque muy probablemente ello  dependa los resultados de las elecciones generales nacionales del día 27 de octubre.

Para la elección en el IPAUSS ATE reclama la anulación del sistema D´Hont de elección  y que se regrese al viejo sistema de lista sábana. El gremio esgrime que con  el actual sistema se pierde mucho tiempo en discusiones que llevó a una total falta de gestión de los últimos directorios de nuestra obra social.

El CDP confirmó que igualmente se presentará al acto electoral con  lista propia, en la que representará a los más de 4.000 afiliados que tiene el sindicato en la provincia fueguina.  

 

Prensa ATE 23-09-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.