18.07.2016

En un hecho histórico, ATE logra pase a planta permanente de municipales de Campo Grande

A raíz un acuerdo paritario entre el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Campo Grande y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), una importante porción de los trabajadores de dicha comuna logran el pase a Planta Permanente. Este hecho histórico se concreta luego de años en que no había promociones. Durante la semana, los trabajadores rindieron los exámenes de rigor y próximamente accederán a la tan ansiada estabilidad laboral.

El inicio
del proceso de Pase a Planta se acordó en la paritaria que tuvo lugar en enero
pasado. En el mismo cónclave entre ATE y el Municipio se decidió la
conformación de la Junta de Disciplina, un ámbito democrático, con
participación de los trabajadores, que trae transparencia a los procesos
disciplinarios que involucran a los agentes municipales.

 

“Esto es un
importante logro para los compañeros municipales, ya que se trata de
trabajadores que tenían contratos que se renovaban año tras año. El pase a
planta suma tranquilidad a ellos y sus familias”, señaló Dora Fernández, Secretaria
General de ATE Norte y agregó: “Estamos muy conformes con el desarrollo de los
acuerdos con la comuna. Porque vemos que es posible dialogar y se cumple con lo
que se firma”.

 

Cabe
resaltar que el pase a planta permanente no significa incrementos
significativos de los sueldos de los trabajadores, pero sí permite que ellos
puedan acceder a conceptos como Antigüedad y Categorías. Además, se debe
resaltar que si bien, estar en planta permanente es un derecho de todos los
trabajadores que realizan tareas permanentes, muchas municipalidades de la
provincia poseen trabajadores precarizados.

 

Está
previsto que en el mes próximo se concrete una nueva reunión paritaria para
revisar las recategorizaciones pendientes y una recomposición salarial, de
acuerdo con el índice inflacionario y los nuevos ingresos en concepto de
coparticipación.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.