19.02.2024

Encuentro con Luis Juez para defender las empresas estatales de Córdoba

En la reunión se trató la posibilidad de que se privaticen las empresas públicas que están en territorio cordobés como CoNaE, Dioxitek, Radio Nacional, Fadea, las Fábricas Militares de Villa María y Río Tercero y la Central Nuclear de Embalse.

En el marco de las reuniones que ATE Córdoba está llevando a cabo con los representantes políticos de Córdoba para generar acercamientos en defensa de nuestras empresas públicas, mantuvo un encuentro con el senador nacional Luis Juez.

La ATE estuvo representada por su secretario general Federico Giuliani, nuestro secretario de Derechos Humanos Cesar Theaux y nuestro referente en la Comisión Nacional de actividades espaciales Emiliano Baume.

 “Nos reunimos con Luis Juez expresando nuestro rechazo absoluto al DNU de Milei y la posibilidad de que se privaticen las empresas públicas que están en territorio cordobés como CoNaE, Dioxitek, Radio Nacional, Fadea, las Fábricas Militares de Villa María y Río Tercero y la Central Nuclear de Embalse” expresó nuestro secretario general Federico Giuliani.

Por su lado, Juez luego de destacar que el presidente Javier Milei “está rompiendo todo” expresó su apoyo a nuestra postura luego de afirmar que “estoy dispuesto a acompañar la defensa de las empresas estatales en esta avanzada privatizadora del gobierno nacional, voy a apoyar la pelea en todo lo que me sea posible”.

Es en el marco de las reuniones que ATE Córdoba está llevando a cabo con los representantes políticos de Córdoba para generar acercamientos en defensa de nuestras empresas públicas, mantuvo un encuentro con el senador nacional Luis Juez.

La ATE estuvo representada por su secretario general Federico Giuliani, nuestro secretario de Derechos Humanos Cesar Theaux y nuestro referente en la Comisión Nacional de actividades espaciales Emiliano Baume.

 “Nos reunimos con Luis Juez expresando nuestro rechazo absoluto al DNU de Milei y la posibilidad de que se privaticen las empresas públicas que están en territorio cordobés como CoNaE, Dioxitek, Radio Nacional, Fadea, las Fábricas Militares de Villa María y Río Tercero y la Central Nuclear de Embalse” expresó nuestro secretario general Federico Giuliani.

Por su lado, Juez luego de destacar que el presidente Javier Milei “está rompiendo todo” expresó su apoyo a nuestra postura luego de afirmar que “estoy dispuesto a acompañar la defensa de las empresas estatales en esta avanzada privatizadora del gobierno nacional, voy a apoyar la pelea en todo lo que me sea posible”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.