19.11.2019

Encuentro de la Comisión de Despedidos en el CDP de Córdoba

Durante el plenario de la CORREDMA se trataron los alcances de la comisión y la organización de cara al futuro por el cambio de Gobierno.

Se llevó a cabo en Córdoba en la sede del Consejo Directivo
Provincial,  un nuevo plenario de la Comisión
de Relevamiento y Reincorporación de los trabajadores y trabajadoras estatales
despedidos en la era Macri (CORREDMA).

La Comisión surgió a mediados de este año, con la intención
de generar propuestas y estrategias para la reincorporación de cara a lo que
definieron como un nuevo momento político.

En este marco, trabajadoras y trabajadores despedidos de diferentes
sectores como ENACOM, SENASA, Fabricaciones Militares de  Villa María, Río Cuarto y Río Tercero y de la Secretaría
de Agricultura Familiar, se juntaron para debatir los alcances de la comisión y
cómo seguir de manera organizada en los próximos años.

“Pusimos en común cuáles son los alcances y lo que significa
seguir organizándonos de cara a lo que viene en nuestro país con el cambio de
gobierno.  Hemos puesto en común el link
para el relevamiento y  tuvimos una alta
presencia. Los compañeros y compañeras han valorado de forma positiva este
encuentro. Hubo más de 300 despedidxs en los distintos organismos del Estado
Nacional”, señaló César Baliña del
Consejo Directivo Nacional.

Comisión de Relevamiento de Despedidos en Córdoba

El plenario estuvo presidido por el secretario General de
ATE Córdoba, Federico Giuliani, junto a los dirigentes de ATE nacional
Francisco Dollmann y César Balinia, que cumplen funciones como coordinadores de
la Comisión de Revelamiento de Despedidxs de la Era Macri (CORREDMA).

Los distintos compañeros relataron su experiencia personal o
la de su sector a la hora de sufrir el embate de la gestión macrista, donde se
despidieron alrededor de 30 mil estatales en todo el país y unos 320 en la
provincia de Córdoba.

A los fines de hacer efectivo el trabajo de la CORREDMA en
Córdoba se designó un grupo de compañeros para que la integren en forma
permanente, que contará también con la participación de equipo jurídico de ATE
Córdoba.

En ese sentido, el secretario General de ATE Córdoba,  Federico Giuliani destacó que «la idea de la
Comisión es relevar, investigar, pero generar acciones de lucha, realizando con
el sindicato acciones para visibilizar el tema de los despidos. Hemos sido
parte a partir de la resistencia al gobierno de Macri, la peor pesadilla para
las trabajadoras y los trabajadores, y formamos parte de las condiciones
objetivas para que ganara Alberto Fernández».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.