02.08.2013

EPAS: El gobierno vuelve a la marcha con la privatización y la precarización laboral

<p> </p> <p style="margin: 7.5pt 0cm 11.25pt; text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">NEUQUEN//  </span><st1:personname productid="La Junta Interna">La Junta Interna</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> y Cuerpo de Delegados de ATE en </span><st1:personname productid="la Empresa">la Empresa</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> de Servicios Públicos (EPAS), rechazó el ingreso de cuadrillas contratadas, que fue anunciado por el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola.</span></p> <p style="margin: 7.5pt 0cm 11.25pt; text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

A través de una noticia aparecida en medios el funcionario había subrayado “la contratación de cuatro cuadrillas”, inversiones e ingreso de personal en la planta del Ente Provincial de Agua y Saneamiento.

En este marco la Junta Interna y delegados emitieron un comunicado en el que señalan lo siguiente: “queremos reconocer la lucha inclaudicable de los Trabajadores que ante la sistemática sordera del gobierno, venimos demandando las inversiones y el ingreso de personal necesario para prestar el servicio. No obstante, denunciamos y rechazamos el ingreso de cuadrillas contratadas; la experiencia en el Organismo demuestra que esta metodología neoliberal, provoca la precarización laboral y el desvío de los fondos del Estado, los mismos funcionarios crean sus propias empresas para enriquecer sus bolsillos con los recursos de todos los neuquinos”.

 

Prensa ATE Neuquén 02-08-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.