25.03.2013

Estatales quieren que el aumento salarial venga acompañado de una suba en las asignaciones familiares

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><st1:personname productid="LA PAMPA">LA PAMPA</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">// Pese a que el gobierno provincial decidió que los salarios de marzo llegará con una suba del 10%, correspondiente a la primera cuota del aumento salarial del este año, ATE- </span><st1:personname productid="LA PAMPA">La Pampa</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> señaló que aún no está aceptado el 24% decidido por el gobierno y agrega que podrían firmar por ese porcentaje si el gobierno otorga una fuerte suba en las asignaciones familiares.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

El titular del CDP, Ricardo Araujo, negó que el acuerdo ya tenga el consentimiento gremial y afirmó que la suba del 10% en los salarios de marzo “es una decisión unilateral del gobierno”. Se interpreta que la jugada del gobernador, Omar Jorge, bien busca meter presión o da por descontada la aceptación de los estatales.

Pero Araujo señala que aún falta. Y dice que este aumento debe venir acompañado de una suba en las asignaciones familiares. “El 24% así es insuficiente. Nuestro cálculo es que el aumento debe venir con una fuerte suba de las asignaciones”.

Araujo señala que la escolaridad primaria hace muchos años no se actualiza, por eso el pago actual es de 25,50 pesos. “Por cooperadora un padre abona unos 50 pesos mensuales, si sumamos que un micro escolar puede cobrar 500 pesos al mes, nosotros creemos que la asignación por hijo no debería bajar de los 600 pesos al mes”, razona.   

Los gremios estatales ya dejaron en claro al gobierno que para la reunión que tengan esta semana deben hacerse propuestas factibles de ser aceptadas. 

 

Prensa ATE/ 25-03-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.