12.09.2023

Estatales volvieron a manifestar su descontento salarial en Casa de Gobierno

Está la promesa, todavía incumplida del ministro de Economía, de convocar a una mesa de diálogo y volver a discutir los salarios.

Las y los trabajadores de la ATE en la Casa de Gobierno provincial volvieron a manifestarse por sus reclamos salariales, ante el reciente aumento anunciado por el gobierno que califican como insuficiente.

La medida de fuerza de ATE iniciada este lunes es la continuidad de una protesta de las y los trabajadores del mismo sector iniciada la semana pasada y que pide reabrir la discusión del aumento.

La ATE está reclamando urgentemente que el gobierno convoque a la mesa de diálogo y la actualización de la pauta salarial, tal como fue prometida por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Las y los trabajadores estatales atraviesan una situación de pérdida del poder adquisitivo, tanto por la inflación que habrá este año como el reciente golpe devaluatorio, pos paso.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.