17.08.2018

Fabricaciones Militares: ATE en lucha contra los despidos en Villa María

El directorio de la fábrica confirmó que el martes comenzarán a llegar los telegramas. Los trabajadores en alerta contra el ajuste

En la fábrica militar de Villa María, los trabajadores y
trabajadoras realizaron ayer una asamblea en la que se tuvo que hacer presente
el director del establecimiento. El funcionario confirmó que habrá despidos y
que los telegramas comenzaran a llegar luego del fin de semana largo, en
sintonía con el plan de ajuste que se implementa en FM a nivel nacional.

Sin embargo, el directorio de la empresa estatal no preciso
nombres ni cantidades.

Ante esta situación, los trabajadores se mantienen en Estado
de Alerta Permanente, y  definiendo
medidas de acción para enfrentar el vaciamiento.  

En ese marco la fiscal Juliana Companys citó a Fernando
Mercado, secretario general de ATE a su fiscalía. El sindicalista se presentó
acompañado de otros dirigentes y del abogado Carlos De Falco. La citación fue
por un corte de ruta realizado días atrás cuando supieron que el ajuste era
inminente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.