Fabricaciones Militares garantiza la renovación de los contratos laborales
Tras un encuentro con funcionario de la Dirección General de Fabricaciones Militares, la ATE logró el compromiso de que se habrá continuidad laboral para los compañeros contratados.
Según explicó el Secretario General de la ATE-
Villa María, Fernando Mercado, en un documento sellado con las autoridades del
área se resolvió que el 20 de noviembre y el 15 de diciembre, próximos, se va a
garantizar la continuidad laboral con la renovación de la totalidad de los
contratos estos los compañeros.
En esta reunión en la que también participaron
delegados de la ATE en las Fábricas Militares de Fray Luis Beltrán (Santa Fe), Azul
(Buenos Aires), del Centro de Servicios Mineros Jáchal (San Juan) y de Río
Tercero, desde el gremio volvieron a reclamar la reincorporación de los 140 contratados
que fueron despedidos recientemente. La
respuesta obtenida allí es que en la medida que aumente la producción y se
requiera nuevo personal estos trabajadores tendrán la prioridad en el ingreso.
Desde la ATE cuestionaron las políticas que comenzaron a implementarse por
parte de las autoridades que asumieron en diciembre y denunciaron que desde
entonces no se ha podido saber si existe algún plan de inversión. Lo que está
claro al día de hoy, señalaron desde la Seccional es que “las fábricas están totalmente
paralizadas”.
Sin embargo en el gremio indican que hay un convenio con los gobiernos provinciales
para proveer a abastecer de distintos elementos a las fuerzas policiales,
situación que podría favorecer la reactivación inmediata de las fábricas
militares.