Fanazul: En marzo comenzaría la producción de explosivos Mastermix
Actualmente hay 84 trabajadores y en los próximos días se van a reincorporar otros 37, 20 de ellos en la semana y los 17 restantes lo harán a la brevedad.
En declaraciones hechas al diario de Azul El Tiempo, la dirigente de la Seccional local de ATE, Vanina Zurita, adelantó que hay una alta probabilidad de que desde el mes de marzo comience a producirse en la Fábrica Militar de Fanazul, el explosivo Mastermix, que es utilizado para la fabricación de dinamitas que luego se destinan a la minería.
Zurita adelantó al medio que la decisión de comenzar la producción del Mastermix en Fanazul les fue informada durante una reunión mantenida con Héctor Santiago Mazzei, jefe de gabinete del Ministerio de Defensa de la Nación. Como avanzada de esta futura producción el miércoles pasado arribaron a la fábrica los tanques que se necesitaban para terminar de poner en valor la planta.
En esa reunión ATE también planteó a Mazzei la necesidad de recuperar otras líneas de producción, entre las que remarcó la apertura de la planta de destrucción de chalecos. En ese sentido ATE expresó al funcionario que recuperando la producción también se podrán recuperar “todas las fuentes de trabajo perdidas durante el macrismo”. “Actualmente hay 84 trabajadores y en los próximos días se van a reincorporar otros 37, 20 de ellos en la semana y los 17 restantes lo harán a la brevedad”, destacó Zurita ante el medio.
Sobre las y los trabajadores y su trabajo, Zurita sostuvo ante el diario que durante la reunión con Mazzei «volvimos a hacer hincapié en el Convenio Colectivo de Trabajo, sobre lo cual se están dando los espacios de discusión”. “Pusimos el eje en puntos que son muy significativos, como los que tienen que ver con la estabilidad laboral y todos los resguardos que deben tener los compañeros en función de la historia que tenemos en FANAZUL con lo que fue el cierre y los despidos de parte del gobierno neoliberal”, acotó, antes de expresar que “el macrismo cerró la fábrica y la destruyó de tal manera para que justamente no se abriese nunca más”.
Zurita también resaltó que la reapertura de Fanazul se da en el marco de “la lucha de las y los trabajadores y la decisión política del actual Gobierno Nacional”.