03.08.2020

Federal: Lxs municipales realizan una retención de servicios en Sauce de Luna

Es para decirle basta a los salarios de hambre. Con corte de calle también se manifiesta contra la precarización y los aprietes de funcionarios.

En la mañana de hoy ATE seccional Federal juntos a los
compañerxs municipales de Sauce de Luna comenzaron con retención de horas de
servicios en el Municipio. “Desde ATE esperemos que el intendente reflexiones y
tenga un poco de empatía con sus trabajadores y proponga un aumento salarial
real”, afirmaron desde la seccional entrerriana.

Además, ATE realiza un manifestación con corte de calle con
las consigna “basta de salarios de hambre”. Las medidas de fuerza también son
contra la precarización laboral, ante la situación de trabajadores que llevan
hasta 23 años con sus derechos vulnerados.

Asimismo, lxs compañerxs denunciaron la persecución sindical
y exigeron que cesen los aprietes a lxs trabajadores para que no reclamen por
sus derechos y los de sus familias.

“Acá estamos y vamos estar los días, los meses qué tengamos
que estar defendiendo los derechos de los trabajadores”, expresaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.