06.11.2020

FFMM: en Río Tercero ATE acordó la revisión paritaria para diciembre

También tratarán la modificación de sistemas de turnos rotativos, las reincorporaciones y los planes de carrera.

En el marco de una reunión que la Seccional ATE Río
Tercero mantuvo con los directivos de la Dirección General de Fabricaciones
Militares y con el director de la  Fábrica
Militar Río Tercero, donde acordaron la revisión de la paritaria salarial en el
próximo mes de diciembre.

Este punto junto con el tratamiento de la modificación
de sistemas de turnos rotativos, trabajar las reincorporaciones en corto plazo
y los planes de carrera, fueron explicados en una asamblea, donde el personal
aceptó estas propuestas elevadas por la empresa y acto seguido se levantó el
estado de “quite de colaboración”, que las y los trabajadores habían
establecido la semana pasada cuando las autoridades no ofrecían respuesta los
reclamos de ATE.

Ahora se dará asentamiento en el Ministerio de Trabajo
para que quede plasmado administrativamente.

“Estos acuerdos son la base del próximo CCT del
sector, que será otro paso de la organización lograr el mejor CCT para todas y
todos los trabajadores que forman parte de todas las Fábricas Militares del
país”, explicaron desde la Seccional. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.