24.05.2017

Fuerte represión policial a los estatales que protestan contra el Plan Castello

En la Legislatura, el Gobierno defiende el endeudamiento millonario con palos, balas de goma y gases lacrimógenos

Militantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y
de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) fueron fuertemente
reprimidos cuando se manifestaban en las puertas de la Legislatura Provincial
contra el mega-endeudamiento de la Provincia, impulsado por el Poder Ejecutivo
y avalado por la Legislatura Provincial.

Cuando aún se debate dentro del recinto legislativo, en las
puertas cientos de policías reprimieron a los trabajadores que llegaron hasta
el lugar. Con palos, balas de goma y gases lacrimógenos el Gobierno abre el
paso a la millonaria deuda.

En este momento, el
Secretario General Rodolfo Aguiar y su Adjunto Aldo Capretti, junto a un
importante grupo de manifestantes se encuentran en el Hospital Artémides Zatti
siendo atendidos por las heridas recibidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.