14.10.2014

FUNBAPA: ATE se reunió con la presidenta del SENASA

La ATE se reunió en Buenos Aires con la Presidenta del Servicio Nacional de ‎Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Diana Guillén. Las partes mantuvieron el primer encuentro ‎orientado a definir las condiciones bajo las cuales se llevará adelante el traspaso de todos los trabajadores que hoy revisten bajo la órbita de la Fundación Barreras Patagónicas (FUNBAPA) y que prestan servicios en los distintos puestos de control zoofitosanitario de la Patagonia.

En dicha
reunión se acordó conformar distintas comisiones con el objetivo de garantizar
la celeridad y transparencia del proceso. Por un lado, comenzará a funcionar la
comisión de personal que estará integrada por los sindicatos y será la
encargada de supervisar que los listados de trabajadores cuenten con datos
reales, además de controlar los tiempos del proceso. Un segundo grupo dará
tratamiento a las cuestiones patrimoniales y de legalidad. 

Además se
definió, por resolución del propio organismo, la conformación de una Unidad de Barrera, que estará bajo la
coordinación del funcionario rionegrino Oscar Rolo y que será la encargada de
monitorear el traspaso en la región.

Se pudo
conocer también que, durante los próximos días, llegará a la
provincia un equipo de funcionarios nacionales del SENASA para entrevistar a
los trabajadores, a los efectos de conocer las funciones que cumplen en la
actualidad y comunicar, tanto las implicancias legales como toda la
documentación a reunir para que se haga efectiva su incorporación al organismo
a partir del 1 de enero próximo. 

Rodolfo Aguiar, Secretario
General de ATE y CTA Río Negro, al finalizar la reunión, manifestó:
"Tenemos que destacar que el proceso avanza según lo acordado y que existe
una amplia voluntad de Guillén para respetar los derechos de los trabajadores
en este traspaso", y completó: "Las próximas semanas serán de fuerte trabajo,
ya que se tienen que cumplimentar todos los pasos administrativos y legales. Lo
importante es que estamos consolidando uno de los principales avances que hemos
dado los estatales en el último tiempo".

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.