11.08.2016

Gran movilización por las calles de Resistencia

Acompañada por un gran arco de organizaciones sociales, sindicales y políticas, la ATE movilizó para reclamar la reapertura de las paritarias para este año y el rechazo al tarifazo, así como la reincorporación de los trabajadores despedidos. Asimismo desde el CDP rechazaron el aumento arbitrario del 25% y exigen una audiencia con el gobierno provincial para poder discutir la negociación colectiva. Además la ATE ha cuestionado que se intente “encorsetar los derechos a huelga en una práctica desleal”.

El titular del CDP, Mario Bustamente afirmó que "sabemos
que la oferta salarial fue absorbida por la inflación. Nosotros insistimos en
lo territorial y local, que tiene que ver con la convocatoria del gobierno a
audiencia. No existe mesa de negociación colectiva en éste momento".

Asimismo enfatizó que "creemos que Peppo
tomó un camino político muy escabroso. Intentó encorsetar los derechos a huelga
en una práctica desleal. Y no conforme con eso, que lo frenamos, el Defensor
del Pueblo saca una cautelar, que afecta directamente o recae sobre los
servicios de salud y registro civil", por lo cual, agregó, "estamos
viendo que en vez de solucionar la cuestión de fondo, que es la grave situación
en la salud, se la agarran con los sindicatos".


NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.