16.11.2022

Histórico acuerdo con ATE logró destrabar el conflicto en RPI

El acuerdo contempla la efectivización de una Bonificación del Registrador y la Registradora, que reconoce la tarea específica de los trabajadores del RPI.

Trabajadoras y trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) afiliados a la ATE Chaco,  que llevaron adelante una medida de fuerza durante más de un mes, dieron fin este martes a la medida de fuerza, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Gobierno.

El acuerdo contempla la efectivización de una Bonificación del Registrador y la Registradora, que reconoce la tarea específica de los trabajadores del RPI, que es lo que desde ATE se venía reclamando y que ya había sido acordado, pero que se encontraba trabado en el Ministerio de Hacienda.

El acuerdo contempla también el compromiso firme de trabajar en la “modificación de la Ley del Registro de la Propiedad Inmueble, que abarque las tazas retributivas de servicios que contempla la ley tarifaria provincial, sobretaza, impuesto de sellos que el Registro interviene en el trámite administrativo e inmobiliario rural”.

En palabras del secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante, este acuerdo “significará que el Estado provincial tendrá un mayor control en lo referido a la evasión y dará herramientas a las trabajadoras y trabajadores un mayor control”.

“Este es un logro colectivo producto de la unidad y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras organizadas en ATE, y de no ceder ante las tremendas presiones que las corporaciones ejercen para sostener sus privilegios. Así también, estamos fortaleciendo el Estado en beneficio del bien común y de la ciudadanía”, enfatizó Bustamante.

Prensa ATE Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.