29.10.2021

Histórico: ATE elige cuerpo de delegados en la Central Nuclear de Embalse

Después de muchos años ATE eligió un cuerpo de delegados y delegadas frente al monopolio sindical que imponía la patronal junto a Luz y Fuerza.

En el día de ayer se celebró un acto sumamente importante, un paso más para consolidar nuestra democracia sindical, al desarrollarse la elección de delegados y delegadas en la Central Nuclear de Embalse (CNE).

De esta forma, ATE organiza a las y los trabajadores de un sector estratégico para nuestra soberanía energética nacional. En la oportunidad, resultaron consagrados Miguel Gontero, Esteban Derosivick, Maximiliano Ledo Bogdan, Gustavo Carranza y Gabriela Olmos Rodríguez.

La seccional ATE Río Tercero felicitó a las y los compañeros “por tomar el compromiso y asumir la responsabilidad” de representar al personal del sector”. Estuvieron presentes garantizando que la elección se cumpla en tiempo y forma el secretario Gremial de ATE Río Tercero, David Salto, y su par de Organización, Juan Bazán.

“Luego de la resistencia que dieron las y los trabajadores organizados en ATE a lo largo de la historia, queremos recuperar la dignidad y lograr romper con las cadenas de opresión que imponen los patrones avalados por los sindicatos cómplices olvidando la historia del movimiento obrero argentino”, reseñó la seccional.

El nuevo cuerpo delegados se propone marcar un antes y un después en la Central Nuclear, apostando a la recuperación de los derechos, levantando la bandera de ATE, “Por ello es que se presentaron más del 50% del padrón para elegir a sus primeras líneas dirigenciales, para elegir a lo más importante de una organización, que son sus delegadas/os”, resumieron desde Río Tercero.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.