13.12.2021

Histórico logro de ATE: incremento de las bonificaciones especiales de Desarrollo Social

Se calculará a partir del 1 de noviembre, en un 25% aplicado sobre el concepto básico correspondiente al cargo de la categoría 3– personal administrativo y técnico – CEIC 1018-00 – apartado c)- profesional 5 – grupo 5.

Las y los trabajadores del nivel central del Ministerio de Desarrollo Social, afiliados a la ATE Chaco, lograron una importante mejora en sus ingresos, al conseguir luego de un proceso de lucha y negociación, el reconocimiento de un reclamo histórico del sector.

Producto de una mesa de trabajo mantenida desde el sindicato con la ministra María Pía Chiacchio Cavana, se consiguió adecuar el monto mensual de la Bonificación Especial que perciben las y los trabajadores de las diferentes unidades de dicha jurisdicción.

Como establece el decreto promulgado, “se considera necesario continuar con la ejecución de la política salarial propiciada para el año en curso”. Esta modificación de la base de cálculo mensual de la Bonificación Especial que percibe el personal de las unidades de nivel central del Ministerio de Desarrollo Social, se calculará a partir del 1 de noviembre, en un 25% aplicado sobre el concepto básico correspondiente al cargo de la categoría 3– personal administrativo y técnico – CEIC 1018-00 – apartado c)- profesional 5 – grupo 5.

“Este histórico logro se consiguió a través de la lucha organizada, por medio del sindicato, de los trabajadores y trabajadoras del sector. Es un paso más que demuestra la importancia de poder discutir estas cuestiones en un marco democrático y participativo como lo son los Convenios Colectivos de Trabajo”, expresó el secretario General del CDP, Mario Bustamante.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.