Inauguración del Campo Social y Recreativo de ATE Villa Mercedes
Participó “Cachorro” Godoy con “Rody Aguiar”, y demás dirigentes nacionales, provinciales, de diferentes sectores y localidades, y otros sindicatos.
La Seccional de ATE Villa
Mercedes junto al Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis el sábado 21 de
diciembre inauguraron el Campo Social y Recreativo "27 de Junio", el
festejo fue multitudinario y estuvo lleno de emoción y alegría tras la concreción
de este sueño colectivo.
Estuvieron presentes en
la inauguración, dirigentes y dirigentas nacionales, provinciales, delegados/as
de diferentes sectores de trabajo y diferentes localidades, afiliados y
afiliadas, compañeros y compañeras de diferentes sindicatos.
Desde conducción nacional
acompañaron Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE
Nacional; Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto Nacional; Mercedes Cabezas,
Secretaria de Organización; también estuvo presente Fernando Gatica Secretario
General del Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis e integrantes de la
comisión directiva provincial.
En el marco de un
crecimiento sostenido que se viene generando en ATE San Luis y en la Seccional
de Villa Mercedes, se realizó la construcción de un campo social y recreativo
para que los y las afiliadas tengan un espacio propio para disfrutar de su
tiempo libre, como así también, un lugar para que desde ATE se lleven adelante
actividades de formación sindical, encuentros entre los y las compañeras de ATE
para construir definiciones políticas, etc.
“Cachorro” Godoy,
Secretario General de ATE Nacional, en las palabras que compartió con todos y
todas las presentes remarcó la importancia de construir sueños colectivos y
trabajar cotidianamente para su concreción. “No les voy a contar yo, ni voy a
ponerme a hablar porque bien lo dijo Fernando, de cual era la realidad de
nuestro gremio desde el 2015 para atrás. Pero si, voy a remarcar que es porque
hubo dirigentes que decidieron reinventar ATE en San Luis desde 2015, y sumarnos a un desafío colectivo que hoy en
este tipo de obras, vemos que ese objetivo de reinventar ATE lo estamos
realizando, no hay nada más lindo en la vida que cumplir los sueños, individual
y colectivamente. Y para eso se está trabajando en ATE a lo largo y ancho del
país”, expresó Godoy.
Por otro lado, Rodolfo
Aguiar, Secretario Adjunto Nacional se refirió a dos aspectos necesarios para
reconocer, en primer lugar, la victoria del 7 de agosto en las urnas, de forma
democrática a partir de la cual José Quiroga, se impuso en la Seccional de ATE
Villa Mercedes a través de una votación transparente, legítima y plural; y en
segundo lugar, marcó que para el crecimiento de ATE en la provincia de San Luis
y en Villa Mercedes “fue preciso que
haya asumido en 2015 una conducción con horizontes colectivos y de lucha,
conducción que encontró una seccional sin delegados ni delegadas y en declive,
pero que comenzó a multiplicar los delegados y delegadas en todos los sectores,
a duplicar la cantidad de afiliados y ahora con nuevas afiliaciones ir en busca
de esos más de mil trabajadores sindicalizados que tenemos que tener al final de esta gestión.”
Además Aguiar remarcó el
camino de lucha que desde ATE llevamos adelante durante los cuatro años de
Gobierno macrista, sin dudas, uno de los peores de la historia Argentina, que
destruyó sectores claves para la economía y soberanía de nuestro país.
Mercedes Cabezas,
Secretaria de Organización, también estuvo presente acompañando a los y las
compañeras de ATE Villa Mercedes en esta noche, y ella, en sus palabras expresó
que “este campo social y recreativo que la Seccional de Villa Mercedes decidió
construir para que entren más compañeros y compañeras debe ser un lugar de
encuentro, un punto de encuentro donde debatan compañeros, compañeras,
diversidades, jóvenes adultos, jubilados. Y en este año en particular se vienen
nuevos desafíos porque ese debate va a
estar nutrido de un montón de nuevos compañeros y compañeras estatales que van
a querer empezar a pensar en la recuperación del Estado después cuatro años de
una crisis muy compleja.” Además dijo que desea que este nuevo espacio sea el
lugar donde las mujeres de ATE puedan debatir en octubre cuando se lleve
adelante en el Encuentro Nacional de Mujeres, que este año se realizará en San
Luis.
Fernando Gatica,
Secretario General del CDP de ATE San Luis, por su parte en primer lugar
agradeció el acompañamiento que este proyecto ha tenido por parte de la
conducción nacional y luego remarcó el gran esfuerzo que han tenido que llevar
adelante los y las compañeras de la Seccional de ATE Villa Mercedes para el
cumplimiento de este sueño, también adelantó que “este proyecto será replicado
en otras localidades de la provincia en esta nueva gestión 2019-2023”.
José Quiroga, Secretario
General de la Seccional de ATE Villa Mercedes cerró el acto de inauguración
agradeciendo a todos y todas quienes han puesto su esfuerzo para el
cumplimiento de este sueño y expresó que “esta obra es una muestra clara del
crecimiento que está teniendo ATE San Luis y la Seccional de Villa Mercedes, en
nuestra provincia gracias a la labor diaria que llevamos ATE crece, se
fortalece y lleva adelante la conquista de derechos para la clase trabajadora,
además de acompañar de manera solidaria a todo sector que necesite de nuestro
apoyo”.