28.10.2022

Incremento del 50% del Bono de Capacitación en Salud

Tras los reclamos que ATE realizó desde el cierre de la Paritaria por la actualización del bono, finalmente se consiguió un aumento del mismo.

Después de los reclamos elevados por ATE al Gobierno Nacional tras el cierre de la Paritaria, finalmente se consiguió un aumento del 50 por ciento del monto que los trabajadores y las trabajadoras de la salud cobran desde la Pandemia por Covid-19. El aumento, que fue anunciado con una Resolución del Poder Ejecutivo el pasado miércoles, elevará el importe que cobran los compañeros y las compañeras de $8.200 a $12.300.

El Director del Departamento de Negociación Colectiva de ATE Nacional, Flavio Vergara, detalló: “Logramos un incremento del 50 por ciento del monto del Bono de Capacitación en Salud, que pasa de $8.200 a $12.300. Este bono tiene su origen en la situación que se vivió en el sector de la Salud producto de la Pandemia de Covid-19, por la que hubo que modificar actividades y conductas, y por lo que desarrollamos un modelo de capacitación permanente”.

“Si bien este bono no aumentó en el nivel requerido, celebramos la medida y seguimos bregando por que se constituya efectivamente como parte del salario para los trabajadores y las trabajadoras nacionales de la Salud en ambos convenios colectivos”, agregó Vergara.

A continuación, el texto completo de la Resolución del Poder Ejecutivo:

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.