30.03.2022

Incremento salarial en Alpa Corral y pase a planta permanente

En la audiencia las partes acordaron una nueva reunión en la segunda parte del año para abordar la evolución de los salarios.

En el marco de la reunión llevada adelante por la Seccional ATE Río Cuarto y la Municipalidad de Alpa Corral se acordó una suba salarial para las y los trabajadores municipales, del 34%.

El acta firmada establece un 13% con los sueldos de marzo, más un 12% en julio y un 9% en los de octubre próximo.

Además del planteo salarial, ATE solicitó lo actuado en referencia del acta del 03 de noviembre de 2021, en relación a las recategorizaciones y pase a planta. Sobre esas recategorizaciones el municipio señaló que se encuentran en instancia evaluativa, por lo que se espera una respuesta para el mes de octubre.

En tanto se logró que a partir del mes de abril ingresen a la planta permanente 3 compañeros contratados.

En representación de la seccional ATE Río Cuarto estuvo el secretario Gremial, Pablo Irusta, junto al delegado del sector, Gerardo Alfonso. En tanto, por la comuna estuvo la Intendenta Nélida Ortiz y Directora de Recursos Humanos, Vanina Gonzáles.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.