13.07.2020

Inició de Paritaria 2020 en la Municipalidad de Federal

Es en respuesta al plan de lucha que lxs trabajadores mantuvieron durante junio y finalizó con distintos logros por parte de ATE.

Durante el mes de junio los trabajadores del Municipio de
Federal mantuvieron un Plan de Lucha. El mismo finalizó con la actualización
del adicional por salario por hijo, un bono y el compromiso del intendente de
abrir la discusión paritaria en el transcurso de julio.

Hoy se inició la Paritaria 2020 en el ámbito de la
municipalidad. Desde nuestra organización se llevaron las propuestas para
recomposición salarial, las que el ejecutivo se comprometió a analizar.

También se trataron el pedido de pase a Planta Permanente,
pase de Subsidios a Contratos y recategorizaciones. Se pasó a un cuarto
intermedio para la semana que viene para continuar con la discusión.             

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.