14.10.2021

INTA: Preparan movilizaciones contra el trabajo precarizado y despidos durante la gestión actual

A pesar de los reclamos aún no hubo respuesta al pedido de su reincorporación.

La Junta Interna de la ATE en el INTA adelantó que se realizarán movilizaciones hacia la Casa de Formosa, en la Capital Federal, como medida de protesta por el despido de un trabajador del organismo en aquella provincia.

La Junta Interna indicó que los reclamos se dan en el marco de reclamos ante la problemática del trabajo precarizado y el despido de empleados, ambos aspectos que se dan dentro de la gestión actual.

Oscar Núñez es uno de los afectados en la provincia de Formosa que fue despedido por el INTI a principios de año. En este marco desde el CDP explicaron que a pesar de los reclamos, aún no hubo respuesta a su reincorporación.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.