02.11.2021
INTI: firman acta para dar inicio a los pases a planta permanente
En el acta se agregaron dos cláusulas transitorias.
Desde la Junta Interna de la ATE en el INTI informaron que este lunes les delegades paritaries firmaron el acta de entendimiento entre el estado empleador, las autoridades del INTI y los gremios signatarios para el comienzo de más de 1900 pases a planta permanente.
En dicha acta se agregaron dos cláusulas transitorias. En la primer clausula se garantiza el pase de cada compañere conservando su tramo y grados actuales.
En la segunda se facilitan herramientas para la culminación del nivel secundario solicitado por el estado empleador, aunque el convenio sectorial establece la excepción.