25.06.2014

IOSE quiebra la pauta salarial del gobierno

Tras el plan de lucha impulsado por los compañeros de la ATE en el IOSE, se ha conseguido que todos los trabajadores de la obra social (si importar su agrupamiento) vayan a cobrar $710 más, por encima de lo que fijo la pauta salarial.

Los
delegados de la ATE
en la sectorial informaron que en términos de
porcentaje  se ha conseguido 14% mas,
llevando el aumento final al  42,15% para las categoría mas bajas y un 7% mas, elevando a un 35;15%, para
las categorías más altas.

Asimismo
se ha logrado el compromiso de cumplir con las actas firmadas para el pase a
planta permanente de más 200 compañeros y la creación de una mesa de trabajo
donde se van a discutir las condiciones laborales y de ingreso de todos los
trabajadores.

En el
marco de estas negociaciones, la ATE
también consiguió finalmente el reencasillamiento con 2 categorías más para todos los trabajadores y el blanqueamiento
de funciones para todo el personal del IOSE, conquistas que fueron arrancadas tras un proceso de lucha en 2012 con el acompañamiento de los dirigentes del Consejo Directivo Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.