20.09.2022

IOSFA: ATE fue recibido por la presidencia

Se labró un acta para acordar el cumplimiento de lo que se viene reclamando.

Luego de haber llevado a cabo distintas asambleas a nivel nacional y de meses de reclamos. Las y los trabajadores de ATE IOSFA fueron recibidos por la presidencia y la gerencia de Recursos Humanos de la obra social.

Durante el encuentro, se labró un acta en la que los funcionarios se comprometieron a cumplir con lo prometido, principalmente la regularización de la situación de las y los trabajadores.

Se pidió a las autoridades el urgente pase a planta permanente de las y los trabajadores respetando la antigüedad.

El adelantamiento de la reapertura de la paritaria nacional para discutir los aumentos salariales y una suma de $30.000.

Y, además, se solicitó Información respecto del pase a la obra social de UPCN.

El presidente de IOSFA se comprometió a cumplir con lo acordado y manifestó que está absolutamente en contra de cualquier cambio a la normativa vigente en materia de la afiliación a la obra social.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.