14.08.2018

IOSFA: Tras reclamo de ATE desplazan a funcionario en La Falda

La residencia de la obra social de las FF.AA. quitó del cargo al administrador por acoso laboral, violencia de género y persecución gremial

Una delegación de funcionarios venidos desde la sede central
del Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) se apersonó la semana
pasada en la residencia vacacional que el organismo tiene en La Falda, a constatar
las denuncias que ATE viene realizando sobre la violencia que una compañera
estaba sufriendo  desde hace tiempo.

Así, los compañeros Luis Barcena, Adjunto de ATE Córdoba, y
Víctor Lecuona, delegado del sector, estuvieron con los trabajadores para dar
el apoyo necesario y lograr que se remueva al funcionario acosador, el militar
Jorge Cisternas, acusado de violencia de género, acoso laboral y persecución
sindical.

A partir de la organización de los trabajadores del sector,
actualmente se designó a un funcionario civil para que se haga cargo de la
residencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.