05.06.2019

IPAP: ATE avanza en la profesionalización de los Agentes Sanitarios

Este es un viejo reclamo del sector por el que el sindicato viene luchando.

A través de
su participación en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP),
 la ATE- Río Negro está avanzando  en la profesionalización para los Agentes
Sanitarios. 

Este es un viejo reclamo del sector que fue analizado en el marco del encuentro
que se realizó en el Rotary Club de la ciudad de General Roca con la
participación del presidente del IPAP, Martín Alcalde,  y más de 50
agentes sanitarios que llegaron desde distintos puntos de la provincia. 

“Se le dio lugar desde el IPAP a una problemática que los Agentes Sanitarios
tienen desde hace mucho tiempo y por la que veníamos reclamando, ya que no hay
ninguna carrera acorde que les permita el crecimiento dentro de su escalafón”,
dijo Selva Sánchez, representante de
ATE en el IPAP. 

El sindicato destacó en este sentido la importante tarea y el rol fundamental
que llevan adelante los trabajadores en torno a la atención primaria de las
personas. 

Es así que la dirigente puso en relieve la importancia de este avance en la
discusión para lograr la profesionalización que este sector requiere, a través
de una carrera que a su vez les permitirá en el ámbito de la salud cambiar de
agrupamiento y aspirar a una mejora salarial. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.