22.03.2016

Jornada de protesta con ollas populares el miércoles en defensa del salario

En un plenario de delegados llevado a cabo en la sede de la ATE se resolvió realizar una jornada de protesta el próximo miércoles 23 de marzo. La medida es el resultado de la falta de convocatoria del gobierno cordobés a nuestro gremio a los efectos de abrir una mesa de discusión salarial en la Provincia.

En consecuencia, los trabajadores de los hospitales provinciales, y de
todos aquellos sectores de la administración central donde ATE- Córdoba cuenta
con representación, realizarán un paro de actividades con protestas y olla
popular frente a cada organismo de trabajo.

"Mantenemos el plan de lucha en defensa del salario. Resulta que el
año pasado,a con menos inflación, el gobierno otorgó por encima del 35%, este
año -con la escalada inflacionaria que estamos sufriendo todos los
trabajadores- da apenas un 25%, acordado entre gallos y medias noches con algún
gremio oficial. No es posible aceptar esos términos para el salario de este
año", resumió Daniel Pawluchuzk, secretario de Prensa de ATE al finalizar
la reunión.

Las seccionales del interior realizarán la medida de fuerza con su propia
modalidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.