26.04.2019

Jornada de protesta de ATE contra la precarización laboral en el estado chaqueño

En algunos organismos, como los institutos de Cultura y Deportes, más del 50% del personal es precarizado.

La ATE- Chaco llevó adelante una
jornada de protesta con acciones en el centro de Resistencia, en reclamo por el
pase a planta de todas las trabajadoras y trabajadores que desde hace años son
precarizados por el Estado provincial.

La medida incluyó un paro total de
actividades sin asistencia a los lugares de trabajo en el Instituto de Cultura,
el Instituto del Deporte, el Comité Provincial Contra la Tortura y el
Ministerio de Educación.

En algunos organismos, como los
institutos de Cultura y Deportes, más del 50% del personal es precarizado. Son
miles de trabajadores y trabajadoras desarrollan funciones esenciales en el
Estado chaqueño sin contar con estabilidad laboral, ni aportes jubilatorios ni
obra social, y con un sueldo que en algunos casos es menor a 5 mil pesos.

Cientos de ellos se encuentran en
esta condición desde hace más de 15 años, incluso algunos sin poder acceder a
la jubilación. Esta terrible situación se da también en otros organismos fundamentales,
como Salud Pública, donde casi 5 mil trabajadores y trabajadoras esperan su
pase a planta desde hace años.

Desde ATE Chaco vienen denunciando
esta situación y reclamando su urgente regularización.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.