Jornada de protesta por la caída de contratos en los hospitales provinciales
Trabajadores de la Salud provincial, nucleados en la ATE, llevaron a cabo un corte en el Polo Sanitario impulsado desde el Hospital de Niños en apoyo a los contratados.
Como consecuencia de la decisión
del gobierno provincial de no renovar contratos en el sector de la salud,
nuestro gremio llevó a cabo una jornada de protesta en el Hospital de Niños. En
primer lugar, se realizó una numerosa asamblea en ese nosocomio y luego se
procedió a un corte sobre bajada Pucará en el Polo Sanitario.
Ante este cuadro de situación, ATE
decidió continuar con las acciones gremiales de protesta y realizar asambleas
por turno en todos los hospitales provinciales esta semana.
En ese marco este martes el gremio
está haciendo una olla popular en la puerta del hospital e hizo un llamamiento al personal y al
público en general para solidarizarse con los compañeros cuyos contratos se han
caído.