06.09.2016

Jornada de protesta por la caída de contratos en los hospitales provinciales

Trabajadores de la Salud provincial, nucleados en la ATE, llevaron a cabo un corte en el Polo Sanitario impulsado desde el Hospital de Niños en apoyo a los contratados.

Como consecuencia de la decisión
del gobierno provincial de no renovar contratos en el sector de la salud,
nuestro gremio llevó a cabo una jornada de protesta en el Hospital de Niños. En
primer lugar, se realizó una numerosa asamblea en ese nosocomio y luego se
procedió a un corte sobre bajada Pucará en el Polo Sanitario.

Ante este cuadro de situación, ATE
decidió continuar con las acciones gremiales de protesta y realizar asambleas
por turno en todos los hospitales provinciales esta semana.

En ese marco este martes el gremio
está haciendo una olla popular en la puerta del hospital e hizo un llamamiento
al personal y al
público en general para solidarizarse con los compañeros cuyos contratos se han
caído.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.