05.09.2013

Jornada de protesta y movilización en Venado Tuerto

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">SANTA FE// Se llevó adelante una jornada de protesta y movilización en el Nodo de Salud Venado Tuerto. La medida fue para reiterar los reclamos que esta Delegación de </span><st1:personname productid="la ATE- Santa">la ATE- Santa</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> Fe, junto a los trabajadores de los  efectores de Salud del departamento Gral. López, viene requiriendo desde hace tiempo.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Los problemas que se plantearon son:

– Faltante de recurso humano en determinados servicios.

– Sobrecarga laboral, consecuencia de la faltante de personal.

– Falta de gestión de los cupos de reemplazo, para los puntos antes mencionados.

Asimismo, se reiteraron todos los temas a discutir en la Jurisdiccional del Ministerio de Salud y Paritaria Central y que no cuentan con solución alguna por parte de la cartera sanitaria: pase a planta de quienes vienen reemplazando a las tareas diferentes definitivas y suplentes interinos; Partida presupuestaria para mayores jornadas horarias y guardias rotativas; Implementación del Decreto N° 522/13 planilla anexo B, suplencias e ingresos para los Ministerios de Salud y Desarrollo Social; Estructuras edilicias del SAMCo Firmat y Venado Tuerto en malas condiciones, según relevamientos efectuados en estas localidades.

Trabajadores de la Atención Primaria de la Salud reclamaron mejoras

Delegados de ATE de la Atención Primaria de la Salud presentaron al ministro Antonio  Cappiello, un petitorio solicitando mejores condiciones edilicias, garantías de seguridad y extensión de un suplemento salarial que hoy sólo se les otorga a los profesionales de esos efectores. Y se comprometió a convocar para la semana próxima a la Comisión Paritaria Jurisdiccional.

En ese marco, exigieron la intervención del Ministerio para garantizar condiciones de seguridad de los trabajadores y de quienes asisten a los efectores, mejores condiciones edilicias y la extensión del reconocimiento salarial de 606 pesos que se les otorgó sólo a los profesionales que se desempeñan en la Atención Primaria de la Salud.
“El
gobierno no puede discriminar o separar salarialmente a quienes realizan tareas en forma conjunta. El equipo de Salud debe ser uno solo al momento de implementar las políticas y también al momento de ser reconocidos laboralmente. Por eso exigimos que se extienda el suplemento por atención primaria de la salud al sector no profesional”, afirmó Marcelo Delfor, secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe.

 

Prensa ATE Santa Fe 05-09-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.