22.08.2016

Jornada de salud laboral en San Antonio Oeste

ATE organizó un encuentro de formación con la participación del director del departamento nacional de Condiciones y Medioambiente de Trabajo del sindicato, Orestes Galeano. Asistieron delegados de la región este de Rio Negro, el equipo de formación local, el Secretario Adjunto de la provincia, Aldo Capretti, y el de Formación, Hugo Rojas

Durante
la jornada, se socializaron conocimientos y experiencias, en marcados en un
desarrollo histórico  del marco político y de correlaciones de fuerza que
se manifiestan en las condiciones concretas de trabajo, como en el desarrollo
de las disciplinas que analizan la salud de los trabajadores.

Posteriormente
se proyectó el documental “Río IV, tragedia y organización de los trabajadores”,
que fue analizado por el colectivo.

En
la segunda parte de la jornada, se repasó la legislación vigente, en
particular la ley nacional de higiene y seguridad, y la de riesgos del trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.