11.09.2018

Jornadas en defensa de la Seguridad Social

Campaña de ATE sobre el riesgo que corre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Se recogen firmas por aumento de jubilaciones

A través de una campaña que ATE está desplegando en todo el
país, en las Jornadas en Defensa de la Seguridad Social y Sistema Previsional
Público y Solidario, los trabajadores y las trabajadoras de ANSES están
difundiendo material sobre el plan de ajuste implementado por el gobierno de
Mauricio Macri.

En ese marco, la privatización del fondo de Garantía de
Sustentabilidad es uno de los riesgos más acuciantes que corren jubilados y
trabajadores activos, ya que dicho fondo es precisamente la garantía para
sostener en el tiempo los salarios y el destino de los aportes dentro de un
sistema previsional estatal y solidario. 

Esta actividad pública se realizará toda la semana, como
adelantó Eugenia Palacio, del Consejo Directivo Provincial y referente del
sector. Al mismo tiempo, los compañeros están recogiendo firmas a fin de
presentarlas en la Cámara de Diputados de la Nación para instar al Poder
Ejecutivo a que aplique un aumento de emergencia para jubilados y pensionados,
atento que datos del INDEC establecen el valor de la Canasta Básica en 20.000
pesos, mientras que la jubilación mínima, que cobra la inmensa mayoría de los
jubilados es de $ 8637,14.

La campaña también reclama que se les reconozca a los
afiliados al PAMI la cobertura de medicamentos al 100 %

Las Jornadas en Defensa de la Seguridad Social y Sistema
Previsional Público y Solidario continúan durante toda la semana, desde las 10 hs juntando FIRMAS en la UDAI
de la calle Rivadavia Nº10
, para presentar en la Cámara de Diputados a fin
de que se inste al Poder Ejecutivo un aumento de emergencia para los jubilados
y Pensionados. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.