23.09.2014

José Pérez: “Estos aumentos no resuelven las necesidades del sector”

El titular del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE (CNJyP), José Pérez, subrayó que el reciente aumento del 17% para septiembre (30% para todo el año), que otorga el gobierno nacional “no alcanzan para cubrir las necesidades reales del sector” y señaló que “la inflación pulveriza cualquier incremento”.

En ese sentido el
dirigente expresó que la recuperación del sector está en que se aplique
cabalmente el 82% móvil, y que en ello se está trabajando a través del millón
de firmas que se está recabando en todo el país para que tome estado
parlamentario la nueva ley de previsión que impulsa el diputado Víctor De
Gennaro. “Esto interesa no sólo a quién ya está jubilado sino a todos los
trabajadores porque ellos también serán beneficiarios”, dijo Pérez.

Estimaciones hechas por
entidades que trabajan sobre la evolución salarial indica que el monto que se
percibe en las jubilaciones ronda el 50% del sueldo en actividad. A ello se
suma otra situación  que se sumó en la
última década que es el achatamiento de la pirámide salarial, por lo que casi
cinco millones de jubilados perciben hoy el haber mínimo.   

El reclamo también está
centrado en la conducción del PAMI.  Una
exigencia de ATE al gobierno nacional es que llame a elecciones para que sea el
jubilado quién elija con su voto directo quién estará a cargo de la
administración de la obra social. El CNJyP bien denunciando que hay muchas
deficiencias en las prestaciones del PAMI. Pérez ha dicho que se produce hasta
una espera de 30 días entre el pedido de turnos y la atención médica. En ese
sentido señaló que “es inconcebible que habiendo dinero disponible los
jubilados tengan que hacer frente a este destrato de la obra social”. 

El dirigente dijo que
la campaña del millón de firmas tiene sentido porque en el pedido de autonomía
también se busca resolver la atención 
del jubilado.        

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.