Juez federal ordenó reinstalar a delegada cesanteada en Agricultura Familiar
La delegada de ATE había sido despedida en marco de despidos masivos que el gobierno de Macri realizó recientemente en el organismo.
El 22 de noviembre pasado el juzgado federal Nº1, a
cargo de Ricardo Bustos Fierro, hizo lugar a la medida cautelar presentada
oportunamente por ATE- Córdoba, y ordenó
reinstalar a la delegada del gremio en
la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Ariatna Arrigoni, en base a la
legislación laboral protectoria que defiende la función de los delegados en su
lugar de trabajo. De esta forma se garantiza que los trabajadores puedan mantener
la presentación sindical que garantiza la constitución nacional.
La compañera fue cesanteada junto a otros
compañeros de la Subsecretaria de Agricultura Familiar en septiembre pasado, en
una nueva oleada de despidos del gobierno macrista, que prácticamente vació de
trabajadores el organismo que se ocupa de asesorar a pequeños productores
rurales por fuera del sistema del agronegocio trasnacional.
La delegada inmediatamente se presentó a
la justica por medio de la asesoría letrada del CDP a los fines de hacer respetar
su tutela sindical y reclamar tanto su reincorporación como los salarios caídos
a consecuencia de la medida arbitraria e ilegal de las autoridades
organismo.
Ahora resta que la justicia, en otra
causa patrocinada por ATE, reinstale a otro delegado que sufrió la misma
arbitrariedad, mientras entre todos damos la pelea para que todos los trabajadores
recuperen su puesto de trabajo.