22.10.2014

Justicia porteña absolvió a la delegada de ATE

En el Juicio Oral y Público que el Gobierno Macrista llevó adelante contra la delegada general de la ATE en el Hospital Tornú, Máxima Parra Vera, la sentencia determinó su absolución.

La delegada de ATE estaba siendo enjuiciada por
pegar carteles en su sector de trabajo llamando a una Asamblea para todos los
trabajadores.

La audiencia, que se llevó adelante el día 21 de
octubre, no podía concluir de otra manera ya que los argumentos esgrimidos por
el fiscal carecían de sustento, mientras que la defensa ejercida por nuestro
departamento jurídico fue contundente demostrando, una vez más, la falta de
libertad y democracia sindical en el Gobierno porteño y la irracionalidad de la
acusación y el proceso.

El fallo determina, asimismo, que se remitirá el
expediente judicial a la Justicia Penal en la causa iniciada por nuestros
delegados del sector contra la patota de SUTECBA por amenazas y agresiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.