14.07.2021

La asamblea del Hospital de Niños, preocupada por la posible tercerización de un servicio

ATE volvió a reclamar inversión estatal.

Durante una asamblea que realizaron ayer las y los trabajadores del Hospital de Niños, el cuerpo de delegados y delegadas de ATE expresó su “honda preocupación por el arribo de la ‘Empresa San Agustín’ al Servicio de Esterilización de nuestro hospital”.

Según explicó la delegada de ATE, Yamila Sierra,  “sabemos que la tercerización de los servicios y la privatización de los mismos genera mayores grados de precarización laboral y baja de salario entre las y los trabajadores estatales, pero también impulsa un corrimiento del Estado en su rol fundamental como garante de derechos, en este caso al acceso a la salud pública gratuita de calidad y segura para la comunidad”.

En consecuencia, el cuerpo de delegados de ATE advirtió que espera “que no sea privatización el destino de ese servicio”. “Solicitamos inversión estatal en infraestructura y personal para el servicio esencial de Esterilización”, remarcó Sierra.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.