11.05.2015

La CLATE presente en el 25° aniversario de la FESSERGS

Una delegación de la Confederación Latino-americana y del Caribe de Trabajadores Estatales, encabezada por su presidente, Julio Fuentes, viajó a Porto Alegre, capital del Estado de Rio Grande do Sul, para participar de las actividades por el 25 aniversario de la Federación Sindical de Servidores Públicos del Estado de Río Grande do Sul (FESSERGS), entidad afiliada a la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), adherida a la CLATE.

Julio Fuentes y Héctor
Méndez, secretario de la Presidencia de la CLATE, fueron recibidos por el presidente
de la FESSERGS y secretario de la CLATE para el Cono Sur, Sergio Arnoud, y por
el presidente de la CSPB y vicepresidente 1° de la CLATE, João Domingos Gomes
dos Santos. También está previsto que se una a las actividades el secretario
general de la CLATE, Luiggi Bazzano.

 

Este jueves, la delegación
participó de una sesión en la Cámara de Diputados de Rio Grande do Sul en
homenaje a los 25 años de la federación. La programación prevé, además, un acto
solemne para este jueves a las 19 hs y un Seminario Internacional de Derechos
Sindicales en las Américas y el Caribe, que se llevará a cabo este viernes 8 de
mayo.

 

El presidente de la CLATE
abrió el evento con una charla sobre la aplicación del Convenio 151 de la OIT
en las Américas, mientras que João Domingos expuso sobre los derechos de los
servidores y la coyuntura nacional. Luiggi Bazzano, a su vez, habló de la
negociación colectiva en Uruguay, y el secretario adjunto de Relaciones
Laborales del Ministerio de Planificación, Wladimir Nepomuceno, se referió a
la negociación colectiva en Brasil.

 

La CLATE le entregó al
presidente de la FESSERGS, Sergio Arnaud, junto al presidente de la CSPB, Joao Domingos dos Santos, una placa en homenaje a los 25 años de lucha de la
entidad en defensa de los servidores públicos brasileños, y Julio Fuentes, recibió una similar para la CLATE de manos de la FESSERGS.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.